EasyListening

25 noviembre 2008 at 12:22 pm Deja un comentario

Vamos a ponernos un poco frikis y maqueros.

Aunque este blog no pretende ser tecnológico, ni una guía para switchers, he notado que para algunas aplicaciones de Mac OS X no hay muchos comentarios ni opiniones (ni en inglés ni en español, más allá de algún foro que dice: “sí, este programa esta bien para esto”).

Así que paso a comentar mi situación:

Tengo una MacBook de las de plastico blanco (que ahora parecen más feas que los nuevos modelos, pero funcionan casi igual y tienen el mismo sistema operativo), y un teléfono móvil Sony Ericsson W960i (un intento de competencia para el iPhone).

El problema es que el móvil tiene Symbian UIQ como sistema operativo, que si bien no es tan malo, no tiene tanto soporte y compatibilidad como si fuera un Nokia (debería haber investigado antes de comprar). Y si a eso le sumamos que el software que viene con el teléfono es sólo para Windows, pues como que no deja mucho margen.

Ni en Linux ni en Mac podía encontrar un programa que me sincronizara la música de iTunes en el dispositivo (salvo algunos scripts que no terminan nunca de funcionar bien), así que estuve investigando y encontré un programita bastante sencillo llamado EasyListening.

En su web claman que ofrecen compatibilidad con casi toda la gama de teléfonos Sony Ericsson, y es verdad. Así que decidí probarlo a ver qué tal iba, no sin antes leerme las preguntas frecuentes (más que preguntas son advertencias de que algunas cosas pueden fallar).

A la primera me reconoció el telefonito… pero el problema era que no me dejaba sincronizar más de una lista… y para colmo sólo me copiaba las 3 primeras canciones. Las típicas trampas de las aplicaciones que son de pago. Me fijé cuánto me iba a costar el chiste y al ser sólo 8 euros con algo (cuidado, hay trampa: cuando vas a comprar, te marca otra aplicación aparte que eleva la suma a 14 euros… así que están advertidos), decidí que valía la pena la inversión.

Las listas de iTunes las reconoció sin problemas, aunque aviso que si creas una lista mientras tienes abierto el programa, no aparece salvo que la arrastres a la ventana. La interfaz es muy sencilla, aunque todavía no entiendo porqué los dos botones (copiar y sincronizar) hacen exactamente lo mismo. La única advertencia que no me animé a desacatar fue que había que expulsar el móvil a través del programa, no del finder.

captura-easylistening

Pros: Uso muy fácil y simple, nada de preferencias complicadas. Reconoce todas las listas de iTunes (salvo las de iTunes Store). Sincroniza rápido. Es una aplicación liviana.

Contras: Es de pago (aunque de las aplicaciones más baratas para apple). No deja sincronizar los Podcast. No reproduce archivos con DRM (obviamente). Sólo está disponible en inglés y para móviles de Sony Ericsson.

Entry filed under: Mac. Tags: , , .

Primer post (oficial) ¿Porqué no uso Google Chrome?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: