Cómo participar en un proyecto de software libre

29 noviembre 2008 at 12:13 pm Deja un comentario

Si alguna vez te preguntaste cómo participar en un proyecto de software libre, y siempre pensaste que no tenías el conocimiento necesario, no temas, no todos los que colaboramos en proyectos así somos unos clones de Richard Stallman o de Linus Torvalds.

Colaborar en cualquiera de estos proyectos es más una cuestión de ganas y de voluntarismo, que de conocimientos. Muchos de los que colaboramos, somos gente que por ahí no podemos aportar mucho desde el punto de vista informático, pero cada granito de arena que se suma al proyecto cuenta.

Yo mismo empecé alrededor del 2003 en un proyecto del que muy poca gente sabía en ese momento: Mozilla (empecé a usar la suite cuando todavía no había llegado a la versión 1.0). Y a pesar de no tener conocimientos de programación, me acerqué como colaborador, para ayudar en los foros de consulta de Mozillaes y para redactar algunas cositas.

Si no sabes por dónde empezar, ahora en Mozilla-Hispano estamos buscando redactores de noticias. Si no, puedes pasarte por los foros de localización para volcar tu opinión sobre alguna traducción o reportar algún bug o fallo que encuentres en la versión que utilices de Firefox, Thunderbird o alguno de los productos Mozilla en tu idioma. Si eres más técnico y tienes conocimientos de programación, diseño web, o bien eres un traductor experimentado, quizás te convendría pasarte por alguna de las páginas que enlazo a continuación:

Entry filed under: FrancJP. Tags: , , , .

Halagos Los foros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: