Contaminación publicitaria

19 diciembre 2008 at 9:46 pm Deja un comentario

Es muy raro ver cómo la publicidad va mutando para convertirse en parte diaria de nuestra vida. Uno ya la acepta como parte de lo que ven nuestros ojos cuando vamos de camino a algún sitio. Nos acompañan para esperar el bus o el metro. Están presentes.

Pero lo que llama la atención, es cuando la publicidad empieza a invadir zonas que no suelen estar reservadas para ver un cartel o anuncio. Estos puntos generalmente se suelen denominar PNT (Publicidad No Tradicional), y suelen cubrir ese espacio por un período de tiempo menor al de un anuncio fijo o estático (por costes, o porque no están pensados para durar más de una semana).

No sé cómo se maneja el metro de Madrid para licitar sus espacios de publicidad, pero creo que no es el primer año que se puede ver una invasión visual de estas dimensiones. Me refiero a los anuncios de MediaMarkt (en la estación Goya) y de Menaje del hogar (estación Av. de América).

Pasillo de Av. de América

Probablemente los costos de imprimir en vinilo no sean muy altos… pero ¿cuántas empresas se pueden dar el lujo de insertar un anuncio de estas dimensiones y características en el transporte público?. Teniendo en cuenta que estamos en crisis, me pregunto cuánto durará esta campaña (supongo que será por todo diciembre, debido a sus características).

Lo que más llama la atención es hasta dónde se puede llegar en términos de compras de espacios. Por lo que pude ver, no hay otros anuncios de la competencia (que podrían “contaminar” la finalidad del anuncio). Así que el efecto es el ideal, aunque no así la segmentación del target.

Creo que el 2009 (crisis mediante) promete ser más invasivo en cuanto a publicidad se refiere. Es en esa época donde el ingenio creativo reluce más que la propuesta en sí. Aunque en este caso, el efecto termina siendo un agobio para los sentidos.

Entry filed under: FrancJP. Tags: , , .

De navegadores y seguridades Pascal Chevrel vuelve a escribir en español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: