Mis extensiones de Firefox

4 enero 2009 at 4:55 pm Deja un comentario

Siguiendo la temática del post anterior y aunque puede que suene un poco anticuado o desfasado, voy a comentar las extensiones que utilizo en mi Firefox 3.0.5 (aunque también tengo perdido por ahí un 3.1 beta 3 pre). No todas las utilizo de manera frecuente, pero ahí están todavía.

Cabe mencionar que desde que a la gente de Mozilla se le ocurrió la idea de hacer un tema para cada plataforma, el capricho de cambiar la apariencia del navegador, queda un poco en eso: un capricho. Por eso hablo de extensiones y no de temas.

Las voy a listar de manera aleatoria, porque no se me ocurre una manera objetiva de hacerlo por importancia:

  • Twitterfox: Imprescindible para poder twittear, por el momento y para lo que lo necesito, me basta.
  • ForecastFox: Pronóstico del tiempo de la ciudad que quieras, suelo utilizarlo más cuando salgo de viaje que cuando estoy en casa. Hay que tener cuidado en seleccionar la ciudad, mejor que la busque la extensión (mediante un código) antes que uno mismo.
  • 1Password: Más que una extensión es en realidad un programa para utilizarlo en todos los navegadores que tenga en el ordenador. Muy útil, aunque hace muy poco que lo utilizo y todavía no le he sacado gran partido.
  • Chatzilla: Esto es por extrañar la suite, inevitable para chatear por IRC, me queda más cómodo que el Mirc.
  • TinyUrl Creator: Una extensión pequeñita, pero muy útil a la hora de twittear o de postear algo rápido por IM.
  • Download Helper: Si eres fanático de youtube, no puedes vivir sin esta extensión. Se actualiza bastante seguido y reconoce prácticamente todos los contenidos multimedia de una página.
  • Adblock Plus: Hay un antes y un después de esta extensión. A partir de que empiezas a usarla, te olvidas de la publicidad y de lo lento que puede cargar una página por culpa de los anuncios. Para mí, imprescindible. Algunos lo complementan con un bloqueador de animaciones Flash o Java.

Y esas son las pocas extensiones que utilizo actualmente. Como todos, fuí probando varias extensiones en todo este tiempo, aunque ahora mismo no me llama la atención ninguna más, estoy a la espera de lo que sucederá con Ubiquity, que promete y mucho, pero que por el momento en Mac estaba dando algún que otro problemilla.

Si te interesa conocer más extensiones para Firefox, o para alguno de los productos de Mozilla, sólo tienes que entrar en Mozilla Add-ons y buscar la que más te guste, para lo que necesites… y quizás encuentres alguna otra que no sabías que existía.

Entry filed under: Mozilla. Tags: , , , .

MEME: Mis 10 aplicaciones Mac Thunderbird 3 Beta 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: