Thunderbird 3 Beta 1

9 enero 2009 at 5:44 pm Deja un comentario

tbirdverticalHace muy poco terminamos de grabar el podcast #008 de Mozilla-Hispano, y para hacerlo después de varios meses de ausencia, no estuvo nada mal. Se podría haber hecho antes, pero por razones de tiempo y de las fiestas, no hubo la coordinación necesaria. Igualmente, ya está disponible para ser escuchado, y no sólo lo recomiendo porque he participado, sino porque también nos gustaría recibir el mayor feedback posible.

Pero a lo que iba a querer hablar en este post es sobre la primera beta de Thunderbird 3. La verdad que cuando grabé el podcast no la había utilizado mucho. No había logrado utilizar las extensiones experimentales de las que hablaba David Ascher en su blog, lo cual me desanimó bastante. Sin embargo había visto la velocidad en IMAP y me picó el bichito.

Cuando grabé el podcast, tanto Nukeador como Deimidis, confirmaron que lo estaban utilizando a diario, lo cual hizo que me picara aún más la curiosidad. Así que terminé haciendo una limpieza total de mi perfil de Thunderbird, no sin antes hacer una copia de los mails y de la libreta de direcciones (paso innecesario, ya que la tengo sincronizada con la libreta del sistema). Para poder hacer una instalación completamente de la aplicación en limpio.

Además, esto me sirvió para empezar a perderle el miedo a automator. Creé un script para hacer una copia de respaldo de las carpetas de mails (Imap y Mail), en el disco duro externo, creando una nueva carpeta (aunque esto también me lo podría haber evitado). La verdad que finalmente pude encontrarle una utilidad a esta aplicación, así que seguramente la empezaré a utilizar con más frecuencia.

Al instalar y abrir Thunderbird 3 Beta 1, me temí que no podría copiar bien todas las cuentas, pero finalmente la copia salió bien, el perfil está casi perfecto y pude instalarle algunas extensiones y todo para ver si funcionaban realmente. Aunque hay todavía extensiones que no son compatibles y que me gustaría que lo fueran (por ejemplo el diccionario), puedo afirmar que Thunderbird 3 promete muchísimo. En cuanto logren la integración con el calendario (tengo una versión nocturna de Lightning en estos momentos y por ahora no se ha roto nada), y se permita abrir la libreta en una pestaña, pocas cosas quedarán por hacer en la interfaz del programa. Quizás las mejoras en la búsqueda podrían integrarla para la próxima beta, como una característica prioritaria y que merece más trabajo.

Thunderbird busca lo mismo que Firefox, una mejor integración con el sistema y ser el cliente por defecto de muchos usuarios. Por el momento solamente cuentan con 10 millones, pero obviamente buscan ampliar su cuota de mercado (algo sumamente difícil en el sector de clientes de correo). La integración con growl es buena, la apariencia “maquera” también, y si a eso sumamos que se puede poner la libreta del sistema por defecto, no hace falta ni abrir Mail.

Aunque cabe recordar que es una versión beta y eso puede ser peligroso para aquellos que teman perder sus datos, lo del script que comentaba antes, es una buena opción. Si te interesa conocer más aspectos técnicos y saber qué nuevas características hay en esta beta, te recomendaría que leyeras el artículo que escribí en Mozilla-Hispano.

Por lo demás, sólo me queda esperar ciertas compatibilidades con las extensiones y que se mejoren las extensiones experimentales.

Entry filed under: Mozilla. Tags: , , .

Mis extensiones de Firefox Acquisition

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: