Acquisition

17 enero 2009 at 7:00 pm Deja un comentario

Bien, siguiendo con la temática maquera (algo olvidada), ahora toca el turno de otra de las aplicaciones dentro de mi Mac.

Acquisition es una aplicación para descargar música, el típico cliente p2p (y que sus responsables no se hacen cargo si son canciones con copyright o no, simplemente te advierten que puedes estar infringiendo las leyes de propiedad intelectual). Para aquellos que en su momento nos acostumbramos a Napster, el funcionamiento es bastante similar. No he encontrado que se puedan descargar álbumes enteros, pero sí algunos vídeos y otro tipo de archivos que no necesariamente son .mp3.

Lo más destacable de esta aplicación es que se integra completamente con iTunes, algo que quizás no muchos consideren importante, pero si estamos hablando de una biblioteca con muchas canciones, esto puede resultar bastante útil. Del lado izquierdo de cada canción, muestra el icono de iTunes para advertir que ya hay una canción en la biblioteca con el mismo nombre (y quizás del mismo artista).

También al terminar de descargar cada archivo, se añade automáticamente a nuestra biblioteca, creando una lista de reproducción llamada “Acquisition” (para qué complicarse, no??). Lo cual hace que podamos escuchar inmediatamente lo que hemos descargado.

La interfaz es bastante sencilla, no hay que configurar absolutamente nada, el programa se encarga de todo. Se conecta con la red Gnutella, a través de LimeWire, lo cual asegura velocidad, confianza y relativa estabilidad. Esto también hace posible que en el modo “gratuito”, la velocidad de descarga sea bastante alta y casi que no tengamos que recurrir a comprar el programa (aunque es una aplicación relativamente barata, recomendaría utilizarlo en el modo gratuito, salvo que necesites descargar muchos archivos).

La caja de búsqueda es algo pequeña, y muestra sugerencias sobre lo que hemos introducido.

busquedas

Se puede filtrar por calidad de audio, lo cual es algo bastante útil.

Y los resultados se muestran con la “popularidad” del archivo. A cuantas más estrellas, más rápido se descargarán los archivos.

popularidad

También muestra una característica interesante: “Similar Artists”. Lo cual es de agradecer, ya que las sugerencias suelen ser bastante acertadas y permiten descubrir grupos nuevos, con solo un clic.

similar-artist

Y ése es básicamente el uso básico del programa. También permite crear una carpeta de búsquedas, navegar por los archivos compartidos del usuario, buscar información sobre el artista con distintos motores de búsqueda, elegir los archivos a compartir, etc.

En resumidas cuentas, si lo que buscas es escuchar bandas nuevas, necesitas una sola canción de un grupo que te gusta, o simplemente quieres descubrir “rarezas” de tus bandas favoritas, prueba a utilizar esta aplicación para Mac (solamente). Quizás no la utilizarás todos los días, pero siempre viene bien tener un cliente p2p a mano. Uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar.

Entry filed under: Mac. Tags: , , .

Thunderbird 3 Beta 1 Meme: 7 cosas que no sabes de mí (7 things)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: