La hora que vivivimos en peligro

2 febrero 2009 at 2:21 pm 1 comentario

Para aquellos apocalípticos que estaban esperando ver una señal del fin del mundo, el pasado sábado tuvieron su momento de gloria cuando Google decidió volverse humano (quizás eso de endiosar al sitio de búsquedas por excelencia era tóxico). Para los paranoicos, el sábado seguramente pasaron una hora que podría asignarse a la categoría de pánico total.

No voy a entrar en los detalles del error (algo tan simple, que parece hasta tonto), pero es un signo de la dependencia de algunas cosas y elementos que hasta hace un par de años, no significaban nada. En la época en que vivimos, el consumismo que hay es (generalmente) virtual. Es crear una necesidad donde no la hay.

Por si alguien no se acuerda, hasta hace poco menos de 5 años, podías buscar sitios web y cosas por Yahoo!, Lycos, Altavista y muchas páginas más además de Google. Ahora mismo ya casi nadie utiliza la búsqueda de msn, y ni se acuerdan de la barra de AOL. Los tiempos cambian cada vez más rápido y si bien no ocurrió ningún desastre informático, lo que sucedió puede ser un anticipo de qué podría pasar si seguimos aumentando nuestra dependencia informática, en una sociedad donde el centro pasa cada vez más por Google y Youtube. Y eso que el incidente sólo duró una hora. A saber qué desastre económico se podría haber desencadenado si hubiera durado 3 horas de un martes.

Entry filed under: FrancJP. Tags: , , .

Meme: 7 cosas que no sabes de mí (7 things) De chapuzeros y fantasmas

1 comentario Add your own

  • 1. Guillermo  |  2 febrero 2009 a las 6:39 pm

    Acabo de probar una Dell Mini 12, y el Firefox que trae instalado tiene el motor de búsquedas de Yahoo! como predeterminado. Voy a dejarlo un tiempo para acordarme del momento en que vivíamos sin google.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: