Cambios en ML

27 abril 2009 at 4:17 pm 2 comentarios

Bueno, finalmente me estoy decidiendo cambiar el servicio de blogging de Mozilla Links en español. A pesar de que vengo pensándolo desde hace tiempo, no encontraba una manera sencilla de realizar la migración, ya que todo lo que averiguaba era para aquellos usuarios que tenian wordpress 2.x instalado (o sea, que se habían descargado el programa). Por suerte al final de la página de administración del blog, hay un enlace que dice “Soporte”, y explica que la herramienta de importación, permite hacerlo muy fácilmente (el problema de no investigar lo suficiente).

Lo bueno es que la importación se hace muy fácil, lo malo es que las etiquetas de blogger las toma como categorías, y si hay más de un autor, lo ignora en favor del que está realizando la importación. Por lo demás, casi sin problemas, todos los artículos (506), y comentarios se migraron sin ningún inconveniente. Aunque todos los enlaces apuntan a blogger, lo cual puede ser algo perjudicial si el día de mañana necesito borrar el blog del servidor de blogger.

A pesar de todo, me encuentro con la disyuntiva de decidir qué apariencia darle al blog y otras cosas, como avisarle al blog “Oficial” del cambio… más que nada para que cambie el enlace que aparece en su listado. Pero me parece que no voy a tardar mucho en definir la mudanza.

Pronto habrá novedades (por aquí o por mi twitter)

Entry filed under: Mozilla. Tags: , , .

Encuentros Mozilleros Mozilla Links tiene nuevo hosting

2 comentarios Add your own

  • 1. willyaranda  |  27 abril 2009 a las 6:59 pm

    Estará en WordPress.com supongo, no?

    A mi el sistema de blogging más fácil y rápido de configurar y usar, es WordPress con diferencia. No usé nunca Blogger como tal, pero algunos amigos sí, y es demasiado fácil/complejo a la vez.

    Buen cambio

  • 2. francjp  |  28 abril 2009 a las 10:42 am

    Sip, va a estar en wordpress, estoy modificando algunas cositas del diseño, eligiendo la imagen de la cabecera, colocando la licencia, etc.

    No es por nada, pero blogger me parece que sirve hasta el momento en que empiezas a conocer wordpress y te das cuenta que blogger está muy bien si quieres hacer un blog a secas… en cuanto necesitas un mejor administrador de imágenes, tener un mejor control sobre los comentarios, tener organizadas las estadísticas, ya tienes que recurrir a servicios externos y ya se diluye mucho la cosa.

    Por el momento wordpress me facilita muchas de esas cosas, así que pronto haré el cambio de manera oficial😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Licencia

Creative Commons License
Esta blog está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: